sábado, 15 de junio de 2013

Boby Fischer





Bobby Fischer gran maestro de ajedrez del mundo, nacido en EE.UU en1943. Bobby aprendió ajedrez con sólo seis años, con un juego que su madre le compró en una tienda del barrio. Aprendió con el manual de instrucciones de la caja. Fischer jugaba con su hermana y de vez en cuando con los niños del colegio (y encontró algún libro de ajedrez que devoró ávidamente), de modo que fue autodidacta hasta que su madre le apuntó al Brooklyn Chess Club, donde su presidente Carmine Nigro hizo las veces de profesor para Fischer. A los 15 años consiguió el título de gran maestro tuvo un gran historial en el ajedrez mundial a tal punto que es considerado por mucho como el mejor ajedrecista de todos los tiempos murió en el 2008 con 64 años de edad. Tenía tantos años como casillas tiene el tablero de ajedrez.

Jose Raul Capablanca


 
 
 
Raul capablanca
nació en cuba en 1888 Ajedrecista cubano. Aprendió a jugar al ajedrez a la edad de cuatro años, observando la técnica de su padre. campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927. Por su genio precoz, fue apodado "el Mozart del ajedrez"; por el aura de invencibilidad en su época dorada se le llamó "la máquina del ajedrez".Capablanca perdió 34 partidas oficiales a lo largo de su carrera. Sin duda, ha sido uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos y una de las grandes figuras en la historia del deporte cubano. Los expertos consideraban invencible a Capablanca., pero era necesario determinar un aspirante y para ello se organizó en 1927 el torneo de Nueva York. El ganador sería el aspirante, y si lo ganaba Capablanca jugaba aquél que terminara en segundo lugar. Capablanca ganó este torneo de manera espectacular al terminar invicto con ocho victorias derrotando a Alekhine, que finalizó segundo. El encuentro por el título mundial comenzó el 16 de septiembre de 1927 en Buenos Aires, Argentina, y terminó el 30 de noviembre. Según los expertos, ha sido uno de los enfrentamientos más apasionantes de la historia del ajedrez. Alekhine nunca había derrotado a Capablanca en ningun torneo. Pero realizó una excelente preparación, mientras que Capablanca menospreció la capacidad de su rival. La voluntad de ganar de Alekhine marcó la diferencia y superó 6-3 al cubano, que le envió un telegrama a su rival felicitándole por la victoria. Capablanca trató de lograr un encuentro de revancha, pero Alekhine siempre se lo negó. El 7 de marzo de 1942, cuando analizaba una partida en el Manhattan Chess Club de Nueva York, le dio un ataque al corazón y murió al día siguiente (8 de marzo).

8vo Aniversario CLAJALCA

Por motivo del   8 vo Aniversario del club de ajedrez los Alcarrizos “CLAJALCA”, estaremos realizando un acto de celebración el domingo ...